Ser crítico ante los demás demuestra que eres muy severo contigo mismo y por eso lo proyectas en los otros Si continuamente críticas en forma destructiva tus palabras producirán crítica a ti mismo cuando te encuentres en la misma situación que has criticado. Porque tu juez interior, que llevas dentro, o sea tus normas morales, se encargarán de reprenderte severamente cuando falles. Así también tu prójimo al que alguna vez criticaste con severidad.
Por esto debes meditar en las palabras del Señor en el siguiente mensaje bíblico:
"No juzguéis para que no seáis juzgados porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados y con la medida que midáis, se os medirá. y ¿Porqué miras la mota que está en el ojo de tu hermano y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? "O ¿Cómo puedes decir a tu hermano: "Déjame sacarte la mota del ojo cuando la viga está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tus ojos y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano" (Mateo 7:1-5).
El juicio severo hacia los demás es una forma de sentirte mejor con respecto a tus sentimientos de culpa. Pero este método es engañoso
sábado, 14 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario